El Representante Nacional del Programa Bono Juana Azurduy, Miguel Albarracín, informó que en coordinación con la “Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación” (AGETIC) se desarrolló un software de registro de beneficiarias, con la finalidad de optimizar la inscripción de las madres y menores de dos años, además de facilitar el trabajo de los médicos, para alcanzar los objetivos propuestos.
“La implementación de este nuevo software nos permitirá atender a nuestras beneficiarias de la forma más rápida porque se suprimirá el registro manual de formularios para su digitalización”, afirmó Albarracín.
Asimismo, la autoridad adelantó que otra acción que forma parte del fortalecimiento del programa, será la entrega de mochilas equipadas con instrumental médico a los profesionales comunitarios para las visitas domiciliarias.
En la oportunidad, se capacitó al personal médico y administrativo para la implementación de la herramienta informática.
Los profesionales en salud del Bono Juana Azurduy cuentan con computadoras portátiles en su totalidad lo que permitirá la aplicación del software.
El Bono Juana Azurduy tiene por finalidad hacer efectivos los derechos fundamentales de acceso a la salud y desarrollo integral consagrado en la Constitución Política del Estado, para disminuir los niveles de mortalidad materna e infantil y la desnutrición crónica de los niños y niñas menores de dos años.