El Responsable de Planificación y Operaciones del Programa Bono Juana Azurduy, Vladimir Escobar informó que 353.049 madres y menores de dos años que no cuentan con seguro de salud fueron beneficiados con atenciones médicas y la entrega del incentivo económico, desde mayo del 2009 hasta junio del presente año, en el departamento de Cochabamba.

“Entre 2009 y 2017 este bono logró otorgar 197.484.750 millones de bolivianos a 145.050 mujeres gestantes y 207.999 niños y niñas” remarcó Escobar.

La autoridad explicó que el Bono Juana Azurduy tiene el objetivo de contribuir a la disminución de la desnutrición crónica en niños y niñas en las zonas rurales y urbanas del país, a través del cuidado integral de la madre embarazada y los menores de dos años en el marco de la Salud Familiar Comunitaria Intercultural.

Complementó que para acceder al beneficio las mujeres en periodo de gestación deben asistir a sus controles prenatales y sus hijos al control médico cada dos meses. Asimismo, indicó que la mujer embarazada no debe encontrarse en un periodo intergenésico corto, es decir, que su último hijo sea menor de dos años.

“Por el cuidado de su salud la madre debe esperar más de dos años como mínimo para considerar un siguiente embarazo”, recomendó.

Por otro lado, informó que además las madres inscritas al Bono Juana Azurduy,  reciben la dotación de productos alimenticios mediante el Subsidio Universal prenatal por la vida.

Respecto a los subsidios entregados a las beneficiarias cochabambinas, resaltó que desde octubre de 2015 hasta julio de 2017  se logró la dotación de  129.023 paquetes de productos equivalentes a Bs. 38.706.900.

El profesional resaltó que con el incentivo económico que corresponde a Bs.1820 y el Subsidio Universal Prenatal por la Vida a Bs. 1200, la madre recibe un total de 3.020 bolivianos.

Estos datos fueron dados a conocer en ocasión a las efemérides del departamento de Cochabamba que se celebra este próximo jueves 14 de septiembre.

/PD

 

 

 

 

 

Nuestras oficinas

Si tiene consultas sobre el Bono, puede apersonarse a nuestras oficinas en los 9 departamentos del país.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere para realizar el cobro